glaucoma2

¡Realiza una visita con nosotros para la detección temprana del glaucoma!

¿Qué es el glaucoma?
Es una enfermedad que daña una estructura muy importante del ojo llamada nervio óptico. El nervio óptico se encuentra dentro de nuestro ojo y cumple la función de conectar el ojo con el cerebro para que podamos ver.
Al dañarse el nervio óptico vamos sufriendo poco a poco reducción de nuestro campo de visión.
Puedes hacer este ejercicio para comprender qué es el campo de visión: mantén la vista hacia un punto fijo justo enfrente de ti ahora levanta tu brazo derecho a la altura de tu hombro , aunque no ves tu brazo con mucho detalle alcanzas a ver que está ahí . El campo visual es todo lo que alcanzamos a ver con nuestros ojos.

¿Cómo se manifiesta el glaucoma?

Desafortunadamente las personas que padecen glaucoma no lo saben sino hasta etapas avanzadas de su enfermedad, ya que la reducción del campo visual en etapas iniciales sólo es perceptible con estudios detallados.
Por eso es importante una revisión con el oftalmólogo a medida que envejecemos; una revisión a partir de los 40 años es recomendable.

Uno de los síntomas clásicos del glaucoma, aunque ya muy tardío, es la visión en ¨tunel¨, es decir vemos como si estuviéramos viendo a través de un tubo, lo cual ocurre por la pérdida del campo visual.

¿Cómo se trata el glaucoma?

Lamentablemente el glaucoma no tiene cura definitiva. El uso de gotas para el glaucoma tiene la función de tratar de detener el avance de la enfermedad, en algunas ocasiones se puede llegar a requerir cirugía.

PREVIA CITA

• Lunes a Viernes 16 a 19 h