queratocono1

Es una enfermedad en la que la córnea (uno de los lentes más importantes del ojo) pierde su curvatura natural, haciéndose de forma cónica. Al tener una córnea en forma cónica las personas que padecen de queratocono no ven bien.

Es una situación difícil para quien la padece porque a diferencia de la miopía o el astigmatismo que para corregirlas podemos usar lentes convencionales, generalmente las personas que padecen de queratocono necesitan del uso de lentes especiales, como podrían ser lentes de contacto rígidas o híbridos.

En  Oftalmología Puebla® buscamos ofrecerte la solución con la que puedas ver bien y que resulte más cómoda de usar. Muchos de nuestros pacientes con queratocono gozan de las bondades de un lente de contacto híbrido que ofrece la calidad de visión de un lente de contacto rígido con la comodidad de un lente de contacto blando.

La evolución del queratocono es impredecible, algunos de los tratamientos que existen actualmente pueden ayudar a frenar su desarrollo cuando este es diagnosticado en fases tempranas, es el ejemplo del Crosslinking ,una técnica que ayuda a reforzar la córnea con el uso de gotas y luz especial que evita que esta se siga deformando.

Hay casos de queratocono muy avanzados en los que lo único que se puede ofrecer es el  trasplante de córnea.

En Oftalmología Puebla, nuestros oftalmólogos están capacitados para realizar todos estos tipos de tratamiento para queratocono.

PREVIA CITA

  • Lunes a Viernes 16 a 19 h
  • Sábados 10:30 a 13 h