transplante-de-cornea1

¡En Oftalmología Puebla® contamos con Oftalmólogo especialista en Trasplantes de Córnea!

La córnea es una estructura del ojo que sirve como una lente. Para que nosotros veamos bien, ésta debe de estar transparente y tener una curva natural. En situaciones en las que se pierden estas características de transparencia y forma se puede llegar a requerir de un trasplante, el cual implica cambiar una córnea enferma por una córnea sana (de un donador).

Algunos ejemplos de enfermedades en las que se pueda requerir un trasplante de córnea son aquellas en las que se pierde la forma natural de la córnea tales como queratocono avanzado, enfermedades en las que se pierde la transparencia por cicatrices generadas por algún trauma o una infección antigua y enfermedades en las que la córnea pierde su transparencia por pérdida de función de las células que se encargan de mantener su transparencia (células endoteliales).

Se podría decir que los trasplantes de córnea son de muy buen éxito, no hay necesidad de realizar estudios de compatibilidad como podría ser con trasplantes de otro órgano. Más sin embargo, como con cualquier trasplante siempre existe el riesgo de rechazo de la córnea, por lo cual se requiere un estrecho apego con tu oftalmólogo.

Nosotros entendemos que el proceso de un trasplante de córnea es largo y  que se necesita de una buena relación médico paciente.  Una de las fortalezas de los médicos de Oftalmología Puebla® es que mantenemos estrecho contacto con nuestros pacientes trasplantados de córnea así como contamos con oftalmólogo especializado en Trasplantes de Córnea.

PREVIA CITA

  • Lunes a Viernes 16 a 19 h
  • Sábados 10:30 a 13 h